Curso básico de Ingeniería de Instalaciones y Equipos de Climatización

  • 30/04/19
  • 20
  • 28 h

El Colegio ha organizado el Curso básico de Ingeniería de Instalaciones y Equipos de Climatización que ha desarrollado nuestro compañero Andrés Crespo Rico.

El curso tiene una duración de 28 horas en 14 sesiones de 2 horas que desarrollara en el Colegio los Martes y Jueves entre el 20 de Abril y el 13 de Junio.

La finalidad del curso, es preparar a los asistentes para la realización de proyectos de instalaciones hidráulicas centralizadas, lo más correctos posibles, bien entendido que no existe una única solución en muchos casos.

Pero el objetivo más importante es generar profesionalidad, es decir personas aficionadas con su trabajo hasta el punto de convivir con él de manera realizadora y creadora, sabedoras de su importancia, y sensibles a la satisfacción que produce el trabajo bien hecho.

Forma de pago

  • Si eres miembro del Colegio y deseas domiciliar el pago del curso en tu c/c habitual, indícanoslo por mail a secretaria@copitig.com.
  • La matrícula se abonará por transferencia a la cuenta corriente del Colegio en Caja Laboral ES36 3035 0038 94 0380065455, indicando el curso y el nombre del alumno y enviando el comprobante bancario al Colegio. secretaria@copitig.com

Temario

  1. Psicrometría. El diagrama del aire húmedo.
  2. Condiciones ambientales para el bienestar.
  3. Cálculo de la carga térmica.
  4. Equipos de tratamiento de aire.
  5. Cálculo del caudal de aire de la instalación.
  6. Tipos de instalaciones.
  7. Difusión de aire.
  8. El ciclo frigorífico.
  9. La central frigorífica.
  10. Periféricos: enfriadores evaporativos y torres.