La carrera profesional

La carrera de Graduado en Ingeniería  cuenta con gran cantidad de estudiantes que año a año van obteniendo su titulación. La gestión de la calidad, la investigación y el desarrollo, como el diseño de nuevas tecnologías y su correcta implementación, son algunas de las salidas laborales que esta profesión ofrece. Aunque resulte una profesión genérica, brinda todas las herramientas para desempeñarte dentro de las empresas. Te compartimos cuáles son las mejores salidas laborales como Graduado en Ingeniería al que se asocia como profesión la de Ingeniero Técnico Industrial.

La capacidad de adaptación debe ser un factor clave en los Graduados en Ingeniería, ya que pueden formar parte de varios sectores de la empresa. Ya sea en la parte de producción, en el sector de servicios o incluso de Recursos Humanos, los saberes aprendidos durante la carrera, les propiciarán las habilidades para desarrollarse donde más les guste. El sector de la producción comprende todas las tareas relacionadas al control de calidad, de producción, la investigación, el diseño y la implementación de nuevas tecnologías como así también la optimización de los procesos.

Las salidas laborales de los Graduados en Ingeniería ligadas a la producción, tienen que ver justamente con su capacidad organizativa y sus aptitudes en materia productiva. Conocen los procesos y la forma de mejorarlos, ya sea a nivel técnico o estructural. Los Graduados en Ingeniería pueden desenvolverse en organizaciones públicas o privadas ya que pueden liderar equipos de trabajo de cualquier índole. Las regulaciones y las normativas son consideradas para el mejor desarrollo de la empresa. La búsqueda y el manejo de las materias primas está dentro de sus tareas principales.

Al conocer en gran parte el funcionamiento de los procesos productivos, tiene un alto grado de compromiso con los empleados. La relación con los mismos suele ser muy estrecha, por lo que otra de las salidas laborales de los Graduados en Ingeniería es en el área de Recursos Humanos. Allí también su capacidad organizativa y su apuesta a mejorar los procesos, en conjunto con sus saberes técnicos, le darán las herramientas necesarias para desarrollarse óptimamente. Poder monitorear la producción desde los recursos materiales y los recursos humanos, resulta necesario para este tipo de Ingeniería.